LA PARTIDA ARGENTINA DEL MES

Si creés que jugaste o viste una partida que pueda ser considerada la mejor del mes (ya sea por una bonita combinación, un increíble ataque, una persistente defensa, un gran final, o lo que creas que sea destacable), entonces enviame la partida a partidargentina@yahoo.com.ar. La partida tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • El ganador de la partida, o ambos jugadores en caso de ser una partida tablas, debe tener menos de 2300 de Elo
  • La partida debe haberse jugado en algún torneo oficial que aparezca en la base de datos de http://www.argedrez.com.ar/ (no es necesario que la partida esté incluída, pero sí el torneo)
Antes de enviar alguna partida, por favor lean las siguientes aclaraciones para facilitarnos la preselección y así ninguna partida queda afuera:

Aclaraciones Sobre La Partida del Mes


¡Estamos esperando sus mails todos los días!

Aquí pueden ver a los ganadores hasta ahora:


ABRIL 2012:


MAYO 2012:
Una excelente producción de Sebastián Paniagua Chnelik: entrega de dos peones para alejar a la dama rival, apertura del enroque del adversario y un brillante sacrificio de dama para coronar una más que merecedora Partida Argentina de Mayo.

JUNIO 2012:
Una apertura irregular, un sacrificio de peón, una entrega de pieza y una fina maniobra de alfil fue lo que utilizó Diego Salvatti para para definir la Mejor Partida Argentina de Junio.

JULIO 2012:
En una Defensa India de Rey, Juan José Converset decide entregar un peón para abrir líneas en el flanco izquierda y ganar tiempos sobre la dama rival. El Negro no juega de manera exacta y el sacrificio se ve plenamente justificado. Unas jugadas después, y la posición Negra colapsa. Merecida Partida Argentina de Julio.

AGOSTO 2012:
Una Defensa Siciliana típica con la estructura central e4-f5 vs d6-e5. El Negro juega un ...h6 para evitar que le cambien el caballo de 'f6' que defendía 'd5', pero Norman Chadwick ve en ese avance de peón la posibilidad de iniciar un ataque. ¡Y que ataque! Una entrega de dama final corona esta bonita partida, la mejor de Agosto.

SEPTIEMBRE 2012:
Una partida muy interesante en sus tres etapas. Apertura extraña, con una dudosa transición al medio juego por parte del Blanco. Luego, una dudosa transición a un final por parte del Negro. ¡Una hermosa lucha de ideas!